• Winnie

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO


Yo creo que todos aquí creemos que podemos "hacerlo todo". Dar nuestro 100% y ser excelentes en todas las áreas de nuestra vida.


He estado en esa situación antes, donde crees que puedes hacerlo todo, y definitivamente he aprendido que no se puede!

Inevitablemente al tener esta mentalidad lo único que vas a lograr es saturarte y dejar de lado algunos aspectos de tu vida. Claro, va a haber un área que va a estar increíble, pero las otras van a ir decayendo de a poco sin que te des cuenta.

Nadie quiere eso!


Hace dos años atrás, por ejemplo, me puse como objetivo comer limpio e ir al gimnasio 6 días a la semana, sin excusas!

Incluso después de haber estado de 6 am a 9 pm dando clases de yoga, yo iba a entrenar igual. No les voy a decir que estaba "obsesionada" con el tema, estaba feliz de ser constante, pero definitivamente otras áreas de mi vida empezaron a decaer con el tiempo. Estaba enfocada en ser "fit" sin importar las circunstancias. Incluso si eso significaba enseñar 7 clases al día sin minuto para sentarme. Incluso si eso significaba no salir con mis amigos, eliminando mi vida social por completo.


Cual fue el costo de todo esto? Con el tiempo me di cuenta que este enfoque NO me hacía feliz y no era balanceado. Aprendí que si bien un área de mi vida estaba perfecta, las otras empezaban a decaer. Si, obvio, me veía increíble (no les voy a mentir) pero no me sentía ni cerca de increíble al decir constantemente que no a las salidas con mis amigos o al estar el 100% de mi vida pensando en qué comer y cuándo iba a entrenar. NOT FUN. Con el tiempo me di cuenta que era mucho más feliz entrenando 3-4 días a la semana y teniendo una alimentación "no perfecta".


La segunda vez que me pasó esto (de nuevo, lo sé) fue con el trabajo. Durante el último año he estado enfocada en hacer crecer mi marca entre Instagram, Youtube y el blog. He descubierto que me apasiona enseñar de nutrición y ayudar a la gente a lograr sus objetivos, pero además me encanta crear contenido, crear posts para instagram, sacar fotos, etc. Ha sido un año intenso de aprender a ser mi propia jefa.


Pero yo sabía en lo más profundo de mi corazón que mi balance entre trabajo-vida no estaba bien. Si, mi marca estaba creciendo, cosas increíbles estaban pasando, pero estaba constantemente estresada. Entre mi marca, las asesorías, mi relación matrimonial, mis amigas, el gimnasio! Me la estaba ganando. Hasta que me la ganó, llegó el día en que me saturé, terminé llorando de angustia y me di cuenta que no podía seguir así y que era el minuto de cambiar las cosas. Algunas veces hay que tocar fondo para darse cuenta! Al día siguiente me desperté determinada a cambiar las cosas y contrate al primer integrante del Team Winnie.


Durante el último tiempo me he dado cuenta en los grandes cambios que vienen cuándo uno cambia la manera de pensar. Muchas veces uno cree que sabe qué es mejor, pero levantas la vista y te encuentras con que pusiste todos tus huevos en un canasto y tu vida esta totalmente desbalanceada!


Entonces, para no aburrirlos tanto, encontrar el balance en la vida es un proceso difícil que lleva tiempo, pero el mejor tip a mi gusto es la salud física. Si te sientes bien con tu cuerpo, si estás comiendo saludable, si estás haciendo ejercicio y moviéndote vas a tener energía, vas a estar feliz.

El otro tip que considero CLAVE es pedir ayuda, si necesitas ordenar tu mente toma hora con un sicólogo! Es impresionante como se te va a aclarar la película, como esa neblina se va a disipar y vas a tener claridad de qué quieres y cómo lo quieres.

Y por último, date un minuto para ti. Todos los días, seas mamá, empresaria, estudiante, enfermera, date un minuto para ti. Anda a la clase de yoga que te gusta, medita, un masaje, cocina, sale a trotar, preocúpate de tu salud mental. Al tener un espacio de relajo la mente se libera y la cosa se ordena.


En mi caso ese minuto es yoga, yo soy profesora de yoga y siento que no hay nada en esta vida que te traiga más paz y tranquilidad mental que una buena clase de yoga. Logras meter tu mente en una bolsita y guardar esa bolsita por una hora, con la mente totalmente en blanco. El mejor descanso. Si nunca lo han probado les recomiendo buscar el estudio de yoga más cercano y atreverse a tomar una clase, la gente es muy simpática, se van a sentir acogidas y cómodas.


Alguna vez han sentido que están increíble en un área de la vida y se dan cuenta que están dejando de lado las otras? Creen que el equilibrio y balance las ayuda a sentirse mejor y felices?




  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
  • Pinterest

DISCLAIMER: Mi título es Fitness Nutrition Coach / Nutrition Consultant de AFPA

Estoy certificada para crear planes nutricionales a personas sanas o con resistencia a la insulina.

Si tienes alguna enfermedad o patología es tu responsabilidad comentármelo.